Nueva temporada desde el 1ero de Noviembre!

Buenas gente! Tanto tiempo (?

Les comento que estoy trabajando todos los días para tratar de tener todo listo para la fecha anunciada.
Sin embargo, en esta nueva temporada no estarán muchos de los cambios anunciados en esta publicación.

El motivo es que muchos de los errores grandes de Zafiro (relaciones a movimiento, critical errors, rendimiento) que yo no puedo solucionar ya están solucionados en las versiones más nuevas del pack original sobre el cual Zafiro fue creado.
Inicialmente yo fuí siguiendo el ritmo de las actualizaciones del proyecto original, pero eventualmente hicieron cambios demasiado grandes que hubiesen entrado en conflicto con las modificaciones que yo ya había hecho y a partir de ahí me dediqué únicamente a aplicar los cambios que solucionaban problemas de seguridad.

Por lo que muchas de las nuevas características anunciadas ya las empecé a aplicar en un nuevo proyecto basado en la última versión privada del pack original.
Peeeero, varios problemas:

  1. La última versión del pack original está en el medio de una serie de cambios profundos (justamente sobre el problema del Movimiento) que lo hacen inestable para ser usado en un servidor Live (con gente jugando), solo sirve para poder trabajar sobre esta versión mientras se espera la finalización del rework.
  2. No solo tengo que desarrollar las nuevas características en este nuevo proyecto sino que tengo que mover todos los cambios ya hechos en la plataforma actual de Zafiro. Cambios hechos tal vez hace 3 años, de los cuales ya no me acuerdo y tengo que andar buscando con lupa.

Yo no tengo problema en tomarme varios meses más para terminar todo bien, pero ustedes hace varios meses ya que están pidiendo un wipe.
Por lo que decidí hacer una última temporada con la plataforma actual de Zafiro, la misma que usamos en las últimas 5 temporadas.

Esta última temporada tendrá cambios menores con respecto a lo que ya pueden ver hoy en día. La mayoría de los cambios estarán relacionados al asunto de Clanes y fix de bugs varios.

Una vez que el servidor esté nuevamente online dividiré el tiempo entre el mantenimiento del servidor (soporte y fix de bugs simples) y por el otro lado estaré desarrollando la plataforma que se usará en la temporada que venga a mediados de 2020

¿Qué significa que únicamente le haga mantenimiento?

En realidad es algo bueno para el server. Porque voy a dejar de romper cosas mientras ustedes juegan por querer agregar nuevas características.
Los únicos que no van a estar contentos son aquellos que constantemente piden cambios de todo tipo y colores. No voy a poner a hacer ningún cambio grande de 0, como mucho alguna mejora para las características ya existentes y solo en caso de que si no hago esa mejora el server no pueda funcionar.

Deje este artículo por acá para que no se me haga excesivamente largo. Simplemente quería escribir algo para no quedar tan desaparecido.

En los próximos días vuelvo a escribir otro abordando los asuntos que más les interesa: qué pasa con las donaciones hechas en los últimos meses, qué pasa con los nicks de los chars, etc, etc.

Saludos,
Ragnar.