Categorías
General

Reglas de Zafiro

Última actualización: 24/10/2020


Tabla de contenidos


1. Introducción

En este articulo se detallarán todas las reglas, términos y condiciones del servidor.
Incluyendo puntos referentes al juego, donaciones y comunicación.

Glosario de términos y definiciones
  • Area: no requiere comando, mensaje local, color blanco.
  • Wisp: comando (“), mensaje privado entre dos jugadores.
  • Shout: comando (!), mensaje regional, color naranja.
  • Trade: comando (+), mensaje global, color violeta claro.
  • Hero: comando (%), mensaje global, color azul.
  • Canales públicos: Area, Shout, Trade, Hero
  • Canales privados-grupales: Party, Clan, Ally
  • Canales privados-individuales: Wisp, Friend Chat
  • Canales externos: Facebook, Discord, Email, etc.
  • IP: número que identifica la “conexión a Internet” de un jugador.
  • HWID: número que identifica la “computadora” de un jugador.
  • ACC / ID: nombre de cuenta que usan para logear en el juego.
  • Ragnar: nombre del Administrador del servidor.
  • Tyrion: nombre del único Game Master del servidor.
  • Se considerará como “canal público” los textos que puedan colocar en Nombres, Títulos y Private Store.
  • Se considerará como “canal privado-grupal” la información del Clan Notice.

2. Términos y Condiciones para jugar en Lineage 2 Zafiro

  • 2.1 Cualquier persona que no esté de acuerdo con al menos una regla de las determinadas en este articulo no tiene permitido jugar en Lineage 2 Zafiro así como tampoco participar de ningún canal de comunicación relacionado al servidor.
  • 2.2 La lectura de estas reglas es obligatoria y el Staff se reserva el derecho a aplicar medidas de moderación adecuadas para aquellos que no las cumplan.

  • 2.3 Al ingresar al servidor o participar en cualquier canal externo se considera que el jugador leyó, entendió y está de acuerdo con las reglas indicadas en este articulo. Por lo tanto, el Staff de Zafiro considerará que la violación de cualquier regla por parte de un jugador se hizo a sabiendas de que tal acción iba en contra de las reglas del servidor, y con esa consideración, dar o no una advertencia previa a una medida de moderación más severa será opcional y a discreción de la interpretación que haga el Staff sobre las intenciones del jugador en sí.

  • 2.4 Las reglas del servidor pueden cambiar en cualquier momento. Cuando se haga una actualización en el listado se avisará tanto en un anuncio dentro del juego como en el canal de anuncios de nuestro Discord.
    Los cambios realizados podrán ser encontrados en la sección 7.

  • 2.5 Se podrá aplicar sanción por cualquier mensaje de Chat u acción que no haya sido expresamente prohibida en las reglas pero sea obviamente reprobable. Inmediatamente después de la sanción se actualizará el listado de reglas para incluir el escenario faltante.

  • 2.6 Las reglas no tienen una sanción fija y dicha sanción dependerá de cada caso particular a criterio del Staff.
    Se tomarán en cuenta otras sanciones pasadas que haya tenido el jugador o el comportamiento general de este tanto dentro del juego como en canales externos.
    Por lo que, los jugadores que sean sancionados por cualquier motivo deberán evitar comparar sus sanciones con las de otros jugadores. Hacer esto podría provocar que la sanción sea más severa, ya que se lo considerará como una falta de respeto al Staff el poner en duda su neutralidad.

  • 2.7 Dependiendo de todos los factores que se tomarán en cuenta las sanciones tendrán un grado de severidad variable:
    • Prohibición del Chat (minutos, horas, días, meses, permanente)
    • Reseteo de cuenta (en casos relacionados a abuso de Bugs)
    • Expulsión del servidor permanente

  • 2.8 Para cualquier regla, será el Administrador el que, teniendo en cuenta el contexto, juzgue la intención de un comentario y decida si amerita sanción o no. El jugador debería evitar emitir el comentario o realizar la acción que tenía en mente si piensa que podría ser mal interpretado por el Administrador u otros jugadores. El Administrador ante la situación de duda decidirá de todos modos aplicar sanción a modo “advertencia”.

  • 2.9 Las sanciones en Zafiro serán hasta una fecha y hora dada. Se levantarán las sanciones automáticamente únicamente al llegar a esa fecha y hora sin necesidad de que estén online.
    Por lo que en vez de recibir un mensaje como que fueron sancionados por 600 minutos (en los que normalmente tendrían que estar Online para que la sanción se cumpla), se computará esos minutos en una fecha y hora para que reciban un mensaje del estilo: “Tu Chat se encuentra suspendido hasta el 04/05/2020 a las 16:00hs

  • 2.10 La Prohibición de Chat se aplicará no solo al personaje a sancionar sino a la IP de ese personaje. Por lo que ningún otro char del mismo jugador podrá usar el Chat mientras la sanción no haya expirado.

  • 2.11 La Prohibición de Chat puede ser parcial. Dependiendo del Canal en el que hayan roto la regla puede que se les prohíba únicamente el uso de ese Canal (ejemplo, si envían un mensaje no-comercial por el Canal +Trade no podrán usar dicho canal, pero si los demás).

  • 2.12 El reseteo de cuenta se aplicará como alternativa a la expulsión permanente en casos donde el jugador haya abusado de algún error o sistema del servidor para hacerse de Items de forma ilegal.
    Optar por esta opción será posible únicamente cuando el jugador sancionado colabore con el Staff para resolver el exploit en cuestión y/o dicho exploit ya haya sido solucionado.
    El reseteo sería únicamente TOTAL sin discriminar por Items que hayan sido conseguidos legal o ilegalmente, así como tampoco si fueron conseguidos mediante pagos con dinero real.

  • 2.13 El Staff de Lineage 2 Zafiro no se hace responsable por la perdida de ningún item/cuenta/personaje/status/enchant/etc haya esto sido obtenido mediante donación o no, sea cual sea el motivo por el cual haya sido provocada la perdida.
    Para evitar problemas de robos de cuenta contamos con el sistema de protección mediante segundo factor.
    En caso de Bug del servidor, tratamos de monitorear todos los factores posibles y siempre que se pueda se reconocerá y devolverá lo que sea que haya perdido el jugador. Pero si no hay forma de probar la perdida no habrá excepciones y no se podrá compensar de ninguna forma al jugador.

3. Información y reglas para Donar a Lineage Zafiro

3.1. Por qué aceptamos pagos?

Zafiro es un servidor privado y gratuito de Lineage 2 Interlude.

Cualquier persona que respete nuestras reglas de convivencia puede jugar el servidor todo el tiempo que quiera sin tener que abonar ni un solo centavo para colaborar con el mantenimiento de los servicios de hosting, seguridad, administración, soporte, salarios, etc.

Todo lo mencionado en el párrafo anterior suma al final del mes, una buena cantidad de dinero. Por lo que es absolutamente necesario contar con algún método de monetización dentro del juego, de modo que la parte de la comunidad que quiera y pueda colaborar con el mantenimiento, pueda hacerlo.

Sin embargo, a pesar de esta necesidad, en Zafiro decididos a mantener el servidor fuera de la casilla “Pay-to-Win”, tan común en otros servidores.
No tenemos “armas especiales” mejores que las normales y que se consigan solo por dinero. Todo lo que se puede conseguir por dinero también se puede conseguir jugando normalmente y a tan solo unos días o semanas de juego.

Por eso nuestro enfoque es ese. Es pensando en los jugadores que quieren divertirse en un servidor PvP pero no tienen tiempo para estar una semana farmeando, compitiendo por Bosses o participando en eventos con equipo Low-Tier hasta poder armarse.
Para esos jugadores ponemos a disposición el sistema de donaciones, que le permite obtener nada más especial que el mismo equipo que tienen los jugadores “armados”, solo que ahorrándose el tiempo que se requiere invertir jugando para obtenerlo.
De este modo, los jugadores que de otra forma no estarían dispuestos a jugar el servidor por falta de tiempo SI pueden hacerlo, a la vez que con su aporte económico hacen posible que el servidor se mantenga online para TODOS, tanto para ellos mismos como los jugadores que no pueden o no quieren colaborar con el mantenimiento del servidor.

En Zafiro no van a encontrar la posibilidad de comprar cosas que no se puedan conseguir jugando. No importa el monto que quieran ofrecer, los objetos/servicios disponibles son únicamente aquellos disponibles públicamente dentro de los NPCs del juego.

Solicitar a cualquier miembro del Staff por “presupuesto” por algo que no esté disponible públicamente será motivo de bloqueo y/o ban.

3.2. Wipe / Rollback / Temporadas

Otra cuestión importante a tener en cuenta es que Zafiro no es una empresa con decenas o cientos de empleados, con capacidad para implementar nuevo contenido cada intervalos regulares y así ir pudiendo tanto renovar el interés de los jugadores como incrementar o mantener los ingresos.

Zafiro es simplemente un servidor de Lineage 2 Interlude. Podemos intentar, lentamente, de agregar funciones y mejoras menores, tal vez algún evento, tal vez algún Skin nuevo. Pero ni por asomo al ritmo que sería necesario para que sea económicamente viable de forma eterna.
El Lineage 2 Interlude es lo que es, es lo mismo desde 2007 y por ende el modelo de “expansión” o “nueva crónica” no es algo que podamos implementar, como si lo hace NCSoft.

Al no tener nuevo contenido ni nuevas metas de forma constante. Llegará un punto lógico en el que la mayoría de los jugadores habrá conseguido todo lo que se podía conseguir. El mejor equipo, mejorado al máximo, con el mejor Augment, con todos los Skins disponibles, etc.
Llegado este punto es normal que ocurran dos hechos en simultaneo que es que la cantidad de jugadores caiga y la cantidad de donaciones haga lo propio, incluso entre los que siguen jugando.
Pero los costos no bajan. Son los mismos (de hecho van aumentando) mes tras mes. Por lo que al llegar a este estado, el servidor, como ya hicimos varias veces y como es normal en todos los servidores de Lineage 2, se reiniciará a cero. Haremos un “wipe” o “rollback”.

Hacer Wipe significa que el servidor vuelve a cero. Se borran las cuentas, personajes, items, skins, TODO. Todo el progreso realizado desde el día de la apertura.
Al hacer esto, se renueva el interés en el servidor y todos quedan expectantes para volver a arrancar y volver a competir para ver quienes son los primeros en dominar cada aspecto del juego.
Naturalmente, los ingresos también mejoran, permitiendo garantizar la existencia del servidor por varios meses más.

En Zafiro tratamos de evitar esto lo más posible. Normalmente tenemos Wipe cada 6 o 9 meses. Aunque actualmente llevamos más de 10 meses y aún no tenemos fecha para este “evento” en la temporada actual.

Con todo esto lo que queremos que quede claro es que, esto VA a pasar en algún punto. Y cuando pase, se perderá TODO. Incluyendo lo que sea que hayas obtenido con dinero real. Por lo que, si no estás de acuerdo con esta mecánica, NO podes realizar ningún pago a Lineage 2 Zafiro. Ya que no vamos a hacer ningún tipo de excepción a las reglas del siguiente punto.

3.3. Qué pasa con las Donaciones en caso de Wipe?

Como dijimos, se borra todo. No hay forma de que nadie recupere nada de lo que tenía antes del Wipe.
Sin embargo, tendremos una consideración por aquellos que realizaron un pago en los últimos días antes de reseteo. Ya que consideramos que no tuvieron tiempo suficiente para disfrutar su merecida recompensa.

Por lo que se realizarán las siguientes retribuciones:

  • Para pagos recibidos hasta 14 días antes del reinicio se les re-entregará el 100% de las Donation Coin recibidas por dicho pago.
  • Para pagos recibidos entre 15 y 28 días antes del reinicio se les re-entregará el 50% de las Donation Coin recibidas por dicho pago.
  • Para pagos recibidos entre 29 y 42 días antes del reinicio se les re-entregará el 25% de las Donation Coin recibidas por dicho pago.
  • Para todas las donaciones recibidas más de 42 días antes del anuncio no habrá re-entrega de ninguna Donation Coin, sin importar el monto que se había donado. Sin embargo, si habrá un cupón de Bonus Coins para el primer pago que hagan en la nueva temporada. Los detalles de esta mecánica de “cupón” se anunciaran en el momento de la apertura.
3.4. Aclaraciones
  • La cantidad de días se contará desde el día en el que se anuncia el Wipe, no desde el día de la nueva apertura.
  • Los períodos de tiempo son fijos e inamovibles, sin excepciones para nadie, sin importar antigüedad o monto donado. Por ejemplo, si el pago se registro 15 días antes del anuncio NO habrá ninguna posibilidad de recibir una re-entrega del 100%, será si o si del 50%, sin importar que haya solo un día de diferencia.
  • En cualquier caso, la consideración es solo por RE-ENTREGA de los Donation Coin y en ningún caso se dará reembolso del pago realizado.
3.5. Términos y Condiciones

Al realizar un pago a Lineage 2 Zafiro estás de acuerdo y aceptas los siguientes puntos:

  • Eres mayor de 18 años y eres el dueño del medio utilizado (Tarjeta/Fondos/Dinero/Cuenta) para realizar el pago.
  • Los pagos NO son reembolsables en NINGÚN caso.
  • Intentar cancelar un pago será motivo de expulsión permanente del servidor.
  • Los Donation Coin son entregados de forma automática por el sistema de donaciones solo DESPUÉS de haberse acreditado el pago. Nunca será antes, por más que tengas comprobante.

Si no estás de acuerdo con algún punto de nuestro modelo de monetización, o con la mecánica de Wipes, o con cualquier punto de los términos y condiciones entonces NO realices ningún pago.

Reclamar en desacuerdo con cualquier punto de este articulo, de forma POSTERIOR a haber realizado un pago, podrá ser motivo de expulsión permanente.


4. Reglas de comunicación

Con el fin de mantener un Chat ordenado y civilizado, en Zafiro hemos definido un conjunto de reglas que los jugadores deberán respetar de forma obligatoria. Así como también sugerencias o recomendaciones que pueden adoptar para tener una mejor experiencia.

4.1 Filtro de palabras obscenas e insultos
  • Tenemos un filtro que incluyen muchas palabras que no tienen ningún lugar en el Chat de un juego online.
  • Buscar una forma alternativa de expresar una palabra incluida en dicho filtro será sancionable (ejemplo: usar “verg4” para evitar la censura de la palabra real).
  • Utilizar sinónimos de estas palabras podría acarrear sanción si se consideran como igualmente ofensivas o malsonantes.
  • Si encuentras una palabra que nos faltó agregar al filtro por favor avísanos para poder agregarla.
  • Si notas que el sistema te está erróneamente censurando una palabra o una frase normal, también avísanos para agregar la excepción al filtro.
4.2 Reglas referentes al Comercio
  • Prohibido utilizar el chat SHOUT (!) para realizar anuncios de compra/venta/trade.
  • Prohibido utilizar el chat TRADE (+) para realizar cualquier tipo de comentario que no sea un anuncio de compra/venta/trade.
  • Prohibido el comercio de Items a cambio de dinero real por cualquier canal público o privado, dentro o fuera del juego.
  • El chat HERO (%) puede ser usado tanto para mensajes normales como mensajes comerciales.
4.3 Reglas generales de conducta
  • 3.4.1 Prohibido hacerse pasar por el Administrador o utilizar un nombre que pueda generar confusión incluyendo alguna variante de las palabras Admin, Ragnar, Tyrion, GM, Zafiro, etc.
    Esto incluye “bromas” como cuando alguien pregunta quién es el GM o si hay GM online y otro jugador responde “yo”, “si, decime” o otro mensaje que pudiera hacer entender al primer jugador que quien le respondió es parte del Staff.

  • 3.4.2 Prohibido hacerse pasar por amigo o conocido del Administrador, insinuar que tiene trato especial o “más llegada” o que puede instruir al Administrador para que este realice alguna acción en particular.
    En Zafiro ningún jugador tiene más llegada que otro ni ninguna opinión tiene más peso que otra dependiendo de quién la emita. No tenemos en cuenta edad, antigüedad en el servidor, si realizó o no donaciones, etc. Por lo que cualquier comentario que sugiera lo contrario será tomado como un ataque hacia el servidor para intentar perjudicar nuestra reputación.

  • 3.4.3 Prohibido preguntar por otros servidores, invitar a los jugadores a otros servidores, comparar a Zafiro con otros servidores o compartir enlaces de los sitios de otros servidores.
    No hay sanción por menciones a modo comentario o anécdota de otros servidores en los canales privados pero sí en los canales públicos.
4.4 Reglas referentes a comentarios sobre el servidor o la Administración
  • 4.4.1 Prohibido quejarse por cualquier canal público de cualquier cambio o decisión tomada por el Administrador, así como criticar características del servidor.
    Si hay algo que no te agrada puedes discutirlo con tu grupo en privado o comunicárselo al Administrador por privado, o bien colocar tu sugerencia en el canal correspondiente para tal fin en Discord.
    El Chat público del juego no es un área de debate. Si hay alguna característica que realmente no te gusta del servidor a tal punto que no te parece jugable, entonces la mejor decisión es simplemente buscar otro servidor que encaje mejor con tus preferencias, en vez de intentar amoldar el servidor a tus gustos personales.

  • 4.4.2 Prohibido quejarse o referirse por cualquier canal público sobre cualquier sanción que haya aplicado el Staff sobre otro jugador.
    Las discusiones para resolver este tipo de situaciones se realizarán por privado entre el Staff y el jugador en cuestión.
    Esto incluye tanto cualquier mensaje de protesta como mensajes burlando al jugador sancionado por haber recibido dicha sanción.


  • 4.4.3 Prohibido difundir información falsa que pueda perjudicar la reputación del Administrador o del servidor, o bien que puedan generar confusión o malestar general.
    Esto incluye, por ejemplo, comentarios que afirman que el Administrador realizó alguna acción en particular sin tener ningún tipo de pruebas; como cuando algunos afirman que el Rate Enchant fue bajado (y buscan con esto generar descontento), sin que este haya sido realmente modificado (que es el caso de los últimos tres años).
4.5 Reglas referentes al trato con el Staff
  • 4.5.1 Siempre dirigirse al Administrador con respeto y trato ameno. Insultos, faltas de respeto o comunicarse con un tono exigente o amenazante serán motivos de bloqueo o sanción.

  • 4.5.2 Al discutir con el Staff sobre el efecto positivo o negativo de alguna característica actual del juego, evitar hacerlo desde una postura rígida y altanera, como cuando vienen de forma agresiva a decir “para que mier* tocas esto o aquello”, “seguro te fueron a llorar fulano o mengano”, “en ningún lado es así, porque acá lo pusiste así”.
    Zafiro es un servidor con cientos de cambios “custom”. Todos los cambios son, evidentemente, aceptados por la mayoría de los jugadores activos, así como también forman parte de la identidad única del servidor. Protestar de forma vehemente sobre alguna característica ya asentada es un insulto tanto al Staff como a todos los jugadores que están de acuerdo con dicha característica.
    En caso de que no puedan o no sepan plantear una discusión respetuosa e inteligente para debatir una mejora o una forma alternativa de tratar una situación en particular y solo tengan como recurso quejarse y criticar las acciones, decisiones y preferencias del Staff y del resto de los jugadores, la mejor decisión que pueden tomar es buscar otro servidor cuyas características encajen mejor con sus preferencias.
4.6 Reglas referentes al trato entre jugadores

Se espera de los jugadores de Zafiro que se traten entre sí como personas adultas y maduras. Sin importar el nivel de tensión que puedan alcanzar dentro del juego deberán tener en claro los límites aceptables.

En Zafiro buscamos crear y mantener una comunidad libre de toxicidad, algo que parece natural en los servidores de Lineage 2, pero que definitivamente no es sano ni aceptable.
Estamos totalmente en contra de todo tipo de comentarios “picantes” referidos a cuestiones personales que tengan como único objetivo provocar al receptor.

Ninguna situación por más frustrante que sea (que te ganen de forma limpia o por algún error del servidor, que te roben, te insulten, etc) será motivo o justificación para romper ni estas ni ninguna otra regla.

  • 4.6.1 Prohibido realizar cualquier tipo de amenaza creíble de violencia física o sexual contra un jugador o cualquier persona allegada.

  • 4.6.2 Prohibido hacer cualquier referencia y/o divulgar datos personales de otro jugador y/o familiar de este sin su consentimiento.
    Ya sea su propio nombre, datos de contacto o residencia, condición psicológica, condición u apariencia física, enfermedad, género u orientación sexual y/o cualquiera otra situación o problema personal que sea o no de público conocimiento.

  • 4.6.3 Prohibido realizar cualquier tipo de comentario que pueda ser interpretado como incitación al odio o sea discriminatorio para con algún grupo de personas (haya o no jugadores de Zafiro dentro de estos grupos); incluyendo los motivos de religión, nacionalidad, orientación sexual, color de piel, etnia, raza, etc.

  • 4.6.4 Prohibido realizar cualquier tipo de comentario “picante” referido a cuestiones/decisiones/acciones personales de otra persona u allegado de esta.
    Esta regla abarca todos los comentarios del estilo “tu hermana/madre hizo tal cosa”, menciones sobre hijos, responsabilidades paternas o maternas, etc.
    Este tipo de cosas NO son incumbencia de ningún jugador y deben ser dejadas absolutamente siempre FUERA del “bardo” del juego.

La regla 4.6.1 es la más grave de todas. Cualquier jugador que rompa dicha regla será expulsado de forma permanente del servidor sin advertencia previa y sin tener ninguna otra consideración.

Es importante que tengan en cuentas las reglas del servidor siempre que tengan un mal intercambio con otro jugador. Si consideran que el otro jugador rompió una regla, el curso de acción adecuado no es responderle de la misma forma rompiendo reglas ustedes también, de esa forma serán sancionados los dos.
El curso de acción correcto es sacar screenshot y reportar la infracción al Staff utilizando el canal de Discord.


5. Reglas del juego

Esta sección está todavía en construcción. Por el momento se recomienda utilizar “sentido común” para entender que está y no está permitido.

Básicamente cualquier abuso de bug/programa externo que te de una ventaja por sobre el resto no está permitido.

Cuando se complete apropiadamente será anunciado en los canales oficiales.


6. Sugerencias para tener una mejor experiencia

  • Usa la herramienta /block
    En caso de que alguien este realizando comentarios que te resultan molestos u ofensivos o que te esté enviando mensajes privados que no son bienvenidos pero que tampoco sean sancionables por no romper ninguna regla, es recomendable el uso de la herramienta de bloqueo, con el comando /block seguido del nombre del jugador.

    Ejemplo: /block Ragnar para bloquear todos los mensajes públicos y privados del jugador “Ragnar”.

    La herramienta de bloqueo está modificada en Zafiro para que bloquee no solo al Char indicado sino a la IP de ese Char, para evitar que se pueda burlar el bloqueo escribiendo desde otro char de la misma persona.

  • Usa la herramienta de recortes de Windows para sacar screenshots
    A partir de Windows 7 existe la herramienta “Recortes”, la cual pueden usar para de forma super fácil y práctica cortar una imagen del chat o de cualquier otra parte del juego e inmediatamente guardarla para luego compartirla con el Staff. Leer más información sobre esta herramienta.

  • Se positivo/a y evita el “trolleo” innecesario.
    Evita responder con sarcasmo o desinformación a las preguntas de los nuevos jugadores. Zafiro es un servidor con muchas modificaciones que están en proceso de ser mejor documentadas. Mientras tanto los que ya conocen el funcionamiento general del server pueden asistir a los nuevos con las dudas o cuanto menos evitar burlas o dar intencionalmente datos erróneos.

  • Marca mejor tus mensajes comerciales
    Al realizar un anuncio comercial inicia el mensaje con la sigla correspondiente a la operación que esperas realizar.
    • WTS = Vendo
    • WTB = Compro
    • WTT = Tradeo/Cambio
  • Esta nomenclatura es común a casi todos los servidores y la mayoría de los jugadores están familiarizados con ellas por lo que usarlas contribuye a tener un canal de +Trade más prolijo y efectivo.

  • Evita compartir tu información personal con otros jugadores.
    Por más que hayas conocido a alguien dentro del servidor y que te parezca una buena persona nunca está de más ser precavidos.
    Para comunicarse fuera del servidor pueden utilizar canales de Discord (usando un apodo en vez de tu nombre real), o utilizar la aplicación Telegram como alternativa a Whatsapp.

  • Evita compartir los datos de tu cuenta!
    Compartir o prestar cuentas es el principal motivo de robo de items. Evita a toda costa compartir tu cuenta así como dar datos de acceso a cualquier persona que no sea el Administrador.
    El Staff (Ragnar o Tyrion) solo te pueden pedir tu ID de cuenta (en caso de que seas vos el que solicita soporte) y NUNCA te van a pedir la contraseña.
    Si alguna vez alguien que dice ser parte del Staff te pide la contraseña, no importa el motivo que te presente, no se la digas.

7. Listado de cambios en las reglas

  • Cambios 24/10:
  • Cambios 09/10:
    • En esta ocasión se modificó toda la estructura del documento, por lo cual, tanto para quienes hayan o no leído la versión anterior se recomienda la lectura completa.
    • Para futuros cambios menores se hará aclaración de qué puntos fueron añadidos/quitados/modificados.

8. Epilogo

Desde ya se agradece la comprensión y la colaboración de todos los jugadores tanto para respetar las reglas como para reportar a aquellos que las rompan.

Desde el Staff de Zafiro esperamos que el servidor sea de su agrado y les resulte divertido. Por nuestra parte seguiremos trabajando y dando nuestro mejor esfuerzo para lograr un espacio de entretenimiento libre de la toxicidad que lamentablemente es cada vez más común en los juegos online. Contamos con la colaboración de todos para tener éxito en este objetivo.

[Admin] Ragnar | [GM] Tyrion
www.L2Zafiro.com
Discord Oficial